Contacto +34 93 737 62 70
           
Contacto +34 93 737 62 70

 Scrum

 12 Awful Scrum Master Mistakes. Este artículo de Willem-Jan Ageling identifica 12 fallos habituales de los Scrum Masters con sus equipos, desde el básico de no conocer bien Scrum, varias maneras de no relacionarse bien con el equipo, no tener conciencia del contexto y de la organización, entre otros. Una checklist muy recomendable.

 Mandate levels. Este artículo de John Cutlefish aporta una visión de los niveles de empoderamiento de los equipos, desde el mínimo de codificar aquello que se les pide hasta el máximo de ser responsables de entregar resultados de negocio (outcomes). Además muestra 6 escenarios que pueden reflejar contextos que conozcáis. Otra referencia muy recomendable.

 How a stakeholder map can help PO to manage expectations. Este artículo de David Pereira explica que es una matriz de stakeholders, que es un stakeholder y la diferencia crucial entre tratar a los actores internos de la organización como socios y no como clientes del producto. Es un contenido breve y bien escrito.

 

 Liderazgo

 How to Choose a Leadership Pattern. Este artículo de 1973 amplía otro de los mismos autores, Tannenbaum y Schmidt de 1958 donde presentaban el modelo de delegación de 7 niveles que ha popularizado Jurgen Appelo en su libro Management 3.0. Además de explorar los 7 niveles de delegación, discute aspectos como la responsabilidad que mantiene el manager aunque delegue, la conciencia del equipo hacia su manager según el nivel de delegación o decidir el calificativo de «democrático» en función del nivel de delegación. Un articulo básico.

 

 Product Management

 Comunicación efectiva con ingenieros de software. Este artículo presenta 11 consejos que te permitirán tener una comunicación más fluida con tu equipo de ingeniería y diseñar mejores productos. Es un «must» para Product Managers y Product Owners.

 Thinking in Bets (Cutler)

 

 Agilidad empresarial

 La trampa de ‘Design Thinking’ y ‘Agile’. Este artículo explica de manera sencilla porque muchas organizaciones no obtienen amenudo el gran valor que podrían de usar metodologías como Agile o Design Thinking. Cuando se implementan meramente como procesos de trabajo y no se impulsa un cambio cultural asociado desde la dirección, es probable que no estas maneras de trabajar no puedan realizarse bien y que además sus resultados no se acaben capilarizando en la organización.

¿Quieres recibir más información y recursos de calidad?

¡Sigue a Alex en las redes sociales!

Alex Ballarin

Alex Ballarin es Professional Scrum Master y Business Agility Coach. Además de este blog, publica contenido frecuentemente en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Cada mes enviamos una newsletter a más de 1.200 personas con contenidos, recursos y ofertas especiales de nuestros cursos. Queremos ofrecer contenido de calidad y sin spam.

Ir arriba

Newsletter mensual

Un boletín mensual. Respetamos tu privacidad.