Conoce los cursos inmersivos de Scrum.org

Cursos Immersion Program de Scrum.org

Un programa de desarrollo profesional de alto impacto

La Formación Inmersiva es un formato de clase alternativo en el que la clase se divide en sesiones cortas a lo largo de varias semanas. Además, la Formación Inmersiva amplía la experiencia de aprendizaje más allá del aula, llevando a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido en sus trabajos. Este formato se mejora al incorporar reflexiones facilitadas para la mejora, lo que hace que la experiencia de aprendizaje sea altamente efectiva y práctica.

FechaCurso

Elementos de las Clases de Formación Inmersiva

Todas las clases de Formación Inmersiva tienen los siguientes elementos:

  • Aprendizaje Incremental en el Aula
  • Asignaciones Basadas en Resultados
  • Reflexiones Facilitadas

 

Formato inmersivo de cursos Scrum

 

1. Aprender en clase incrementalmente

Las clases de Formación Inmersiva se imparten en sesiones cortas en vivo de aula durante varias semanas. Dentro de cada sesión de aula, los estudiantes aprenden y practican un nuevo concepto. Este enfoque brinda a los estudiantes la oportunidad de centrarse en y interiorizar el aprendizaje a un ritmo sostenible. Al dividir el material en porciones manejables, los estudiantes pueden obtener una comprensión sólida de cada concepto antes de avanzar al siguiente. Cada sesión de aula está diseñada para durar un máximo de 4 horas, lo que mantiene el compromiso y fomenta un entorno de aprendizaje propicio. A continuación, se muestran ejemplos de agendas de clases.

 

2. Aplicar los conocimientos orientado a resultados

El corazón de la Capacitación Inmersiva se encuentra aquí. En cada sesión de clase, los estudiantes reciben una asignación para aplicar en su empresa los conceptos y objetivos de aprendizaje cubiertos. Estas tareas son intencionadamente flexibles, ya que se enfocan en los resultados en lugar de los productos finales, adaptándose al contexto de la empresa y a la experiencia de los asistentes.

Aunque las tareas son ambiciosas, no requieren que aplicar completamente las prácticas y herramientas. Su objetivo principal es explorar y experimentar los beneficios y retos de adoptar nuevas maneras de trabajo, con orientación y apoyo. Este enfoque asegura que tanto los asistentes novatos como los experimentados puedan participar de manera significativa y contribuir positivamente en sus empresas.

Como se transforman los objetivos de aprendizaje en asignaciones del programa inmersivo de Scrum.org.

 

3. Reflexionar de manera facilitada

A partir de la segunda clase, se comienza con un tiempo dedicado para que los estudiantes y el Professional Scrum Trainer (PST) reflexionen sobre sus experiencias con las asignaciones. Estas reflexiones son esenciales para el proceso de aprendizaje y ofrecen una plataforma para que los estudiantes compartan desafíos, éxitos y reciban ayuda. Facilitados por su PST, los estudiantes participan en discusiones grupales constructivas que fomentan el aprendizaje entre pares y proporcionan retroalimentación práctica. Las reflexiones ayudan a compartir el viaje del aprendizaje y fomentar el crecimiento profesional a través de la experiencia grupal.

 

 

El mètodo aprender – practicar – explorar en empresa – reflexionar sobre las experiencias de los programas immersivos.

 

Beneficios de las Clases de Capacitación Inmersiva.

  • Los estudiantes obtienen experiencia práctica al aplicar su aprendizaje en sus trabajos.
  • Los estudiantes pueden efectuar un cambio positivo en sus empresas de inmediato.
  • La aplicación real del aprendizaje aumenta el compromiso, la motivación y la inversión personal de los estudiantes, lo que lleva a un aprendizaje más efectivo.
  • El aprendizaje práctico en el aula proporciona a los estudiantes una valiosa práctica en un entorno seguro antes de experimentar en su entorno laboral.
  • Oportunidades para que los estudiantes colaboren y creen un entorno de aprendizaje dinámico que expone a los estudiantes a una variedad de ideas y formas de pensar, profundizando su comprensión de los temas discutidos en clase.
  • Las reflexiones facilitadas permiten a los estudiantes examinar su aprendizaje con el resto del grupo y con el PST, obteniendo ideas para aplicar los conocimientos más efectivamente en sus empresas.

 

¿Qué obtienes con una clase en el formato inmersivo?

  • Sesiones de clase interactivas dirigidas por un Professional Scrum Trainer (PST).
  • Tareas para aplicar lo aprendido en tu empresa.
  • Aprendizaje y reflexión prácticas con tus compañeros y tu Professional Scrum Trainer.
  • Dos intentos del examen de certificación Professional Scrum correspondiente.

 

¿Para quién es una clase de Capacitación Inmersiva?

La base del modelo de Capacitación Inmersiva es explorar en la empresa lo aprendido en clase. Por lo tanto, los participantes deberían tener la oportunidad de trabajar con un equipo real en un producto real durante su participación en la clase. Si los estudiantes no tienen esta oportunidad mientras participan en la clase de Capacitación Inmersiva, pueden encontrar un compañero con el que hacer pareja, o deberían considerar asistir a una clase tradicional en su lugar.

Las clases de Capacitación Inmersiva son una extensión de nuestra oferta de cursos existente, no un reemplazo. Creemos que los aprendices tienen preferencias y contextos únicos, para las cuales pretendemos ofrecer una mayor variedad en los formatos de cursos para satisfacer esas necesidades. Las características de los aprendices que se detallan a continuación son generalizadas y están destinadas a ayudarte a orientarte hacia el formato de aprendizaje que creas que podría adaptarse mejor a ti.

 

Asistentes ideales para una clase de Capacitación Inmersiva:

  • Se responsabilizan de su experiencia de aprendizaje, la cual depende de una participación completa y activa durante un período de tiempo prolongado.
  • Están comprometidos a aplicar lo que aprenden y están dispuestos a realizar pequeños experimentos en el trabajo a lo largo de la experiencia de aprendizaje.
  • Les resulta más fácil adaptar una sesión de aula semanal* a su agenda y realizar autónomamente las tareas entre sesiones.
  • Aprenden mejor haciendo.
  • Prefieren adquirir conocimientos y practicar en un entorno seguro antes de aplicarlos en su empresa.
  • Desean aprender lo suficiente para intentar algo rápidamente, luego inspeccionar y adaptarse para mejorar y crecer. 

 

Asistentes ideales para una clase tradicional de Scrum.org:

  • Se responsabilizan de su experiencia de aprendizaje, la cual depende de una participación completa y activa durante un período de tiempo compacto.
  • Les resulta más fácil concentrarse completamente en la clase y el aprendizaje durante dos días consecutivos*.
  • Prefieren aprender tanto como sea posible en un plazo de tiempo condensado.
  • Aprenden mejor a través de discusiones y conversaciones con sus compañeros e instructor.
  • Desean obtener una comprensión amplia del tema y usarla como base para aplicarla de manera autónoma posteriormente.
  • *El número de sesiones, horario y cadencia pueden variar, sin embargo, el contenido del curso no cambia.

 

Ejemplos de la programación de los cursos inmersivos

 ¿Necesitas más información?

No dudes más, envía este formulario y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión.

Scroll al inicio