Contacto +34 93 737 62 70
           
Contacto +34 93 737 62 70

Coaching de Kanban

Si ya has decidido tener una empresa más ágil utilizando Kanban y quieres asegurarte de que se consigue un cambio real, te interesará nuestro coaching en Kanban.

 Beneficios que obtendrá tu equipo

A través de nuestro coaching tu equipo conseguirá los siguientes beneficios:
  • Adoptará las potentes prácticas de Kanban para conseguir importantes y continuas mejoras en los plazos de entrega de sus servicios.
  • Mejorará la satisfacción de los clientes y stakeholders a través de una mayor calidad y capacidad de adaptación a cambios.
  • Abrazará un renovada implicación y espíritu de colaboración, comunicación y mejora.
  • Proporcionará un rendimiento económico superior a través de un trabajo más productivo.
  • Desarrollará la competitividad al aplicar una serie de principios para facilitar las mejoras de forma continua.
2021.09.10_Coaching_de_Kanban

 Qué hacemos en nuestros coachings


Nuestros servicios de coaching constan de los siguientes pasos:

  1. Diagnóstico.
  2. Formación.
  3. Acompañamiento.
  4. Transferencia.

1. Diagnóstico

En esta fase revisamos brevemente las características de tu equipo y empresa, conociendo las actividades realizadas equipo, sus principales problemas y retos, así como las personas, herramientas y condicionantes organizativos.

A través de entrevistas conoceremos el nivel de madurez en la aplicación de prácticas ágiles, las barreras o facilitadores culturales y los posibles riesgos en el proyecto.

Este paso es breve y opcional, pero muy recomendado. Nos permite plantear mejor nuestra intervención al descubrir de forma sistemática los diferentes puntos críticos que pueden acelerar notablemente la consecución de resultados.

El diagnóstico también nos permite identificar si existen gaps de conocimiento por parte del equipo que puedan frenar la mejora y que requieran una formación del equipo.

 

2. Formación

Esta fase puede ser también opcional dependiendo de la madurez del equipo y su experiencia y conocimiento previos aplicando Kanban.

Consistirá en un taller de formación en el que se facilitan una serie de herramientas, prácticas y enfoques de mejora utilizando esta metodología. Asimismo se homogeneiza el lenguaje y el nivel de conocimientos de los participantes, facilitando un avance más rápido.

 

3. Acompañamiento

En esta fase nuestros coaches guiarán a tu equipo en la gestión y mejora de su trabajo diario a través de una serie de sesiones repartidas durante el período de acompañamiento.

Durante estas sesiones apoyarán y dinamizarán la ejecución de los eventos de Kanban así como otras acciones necesarias.

Nuestro propósito es transferir lo antes posible el protagonismo y el liderazgo de las mejoras a tu propio equipo, de forma que pueda pilotar el cambio de forma autónoma.

Si Kanban es una novedad en tu equipo, nuestros coaches lo guiarán en un taller donde diseñarán su primer tablero y sistema Kanban utilizando el método STATIK. Asimismo, identificarán una lista de oportunidades de mejora.

Si tu equipo ya dispone de un tablero, el taller identificará un backlog de mejoras, incluyendo la gestión visual.

A partir de aquí, nuestros coaches lo guiarán en la ejecución de un ciclo de actividades de gestión y mejora:

  1. Priorización y selección de mejoras a implantar.
  2. Ejecución de las mejoras seleccionadas.
  3. Revisión y aprendizaje a partir de los resultados e identificación de nuevas mejoras.

Todo esto combinado con la ejecución del trabajo diario.

La ejecución repetida de este ciclo incardinará un hábito disciplinado de mejora continua en tu equipo.

Durante estas sesiones de coaching guiaremos a los equipos en la aplicación correcta de las prácticas, resolveremos dudas en su aplicación y proporcionaremos herramientas y métodos para identificar y resolver los diferentes retos.

 

4. Transferencia

En esta fase realizamos una transferencia de conocimiento a los roles que tomarán el relevo en la dinamización de la mejora ágil en tu equipo así como a los managers designados. Asimismo realizamos una valoración externa del resultado del proyecto e identificamos una lista de cuestiones a trabajar por tu equipo y organización para consolidar la mejora ágil.

Consultoria_y_coaching_de_Kanban_Barcelona_Madrid

 Entregables

Con las fases anteriores tu equipo conseguirá:
  • Diseñar el tablero y sistema Kanban.
  • Implementar e interiorizar las prácticas y eventos para gestionar la entrega de servicios y mejorarlos continuamente.
  • Iniciar la ejecución de mejoras.
  • Impulsar el cambio cultural.

David Coloma. Experto en Kanban.

David Coloma Accredited Kanban Trainer

David Coloma es Accredited Kanban Trainer y Business Agility Coach. Además de este blog, publica contenido frecuentemente en las redes sociales.

Transforma tu empresa

Si quieres llevar a tu equipo al siguiente nivel y llevar a tu empresa hacia la agilidad, contacta con nosotros a través de este formulario.

Ir arriba

Newsletter mensual

Un boletín mensual. Respetamos tu privacidad.