Contacto +34 93 737 62 70
           
Contacto +34 93 737 62 70

Uno de los materiales complementarios del curso Professional Agile Leadership que más me gusta es esta infografía de Tanmay Vora, que quería comentar.

Microhábitos para managers de alto impacto
Fuente: linkedin.com/in/tnvora

 

🙋 Una de las responsabilidades de un líder ágil es desarrollar equipos autogestionados y autosuficientes. Esto incluye darles autonomía creciente, lanzar preguntas para fomentar la toma de decisiones propias y ayudarles a colaborar orientado a metas comunes.

🤗 Otro aspecto es el autonocimiento y la opción de mostrarse humano y empático hacia los equipos.

🤔 Ayudar a desarrollar las personas y los equipos incluye dedicarles tiempo (de calidad) a pensar, a entender el contexto organizativo y dar seguimiento a los asuntos que impactan a los equipos.

🧏‍♂️ Otro aspecto importante es saber dar feedback de manera positiva y en el momento adecuado. Esto requiere habilidades de comunicación y de gestión emocional.

🎉 Saber motivar a las personas incluye el reconocimiento de los méritos, promocionar el sentimiento de pertenencia de todos, incluso de aquellos que no son imprescindibles.

🏢 Finalmente, dotar al sistema de la organización de la capacidad para generar crecimiento en las personas y equipos, amplifica los esfuerzos de los managers. Tener un programa y procesos de auténtico aprendizaje (incluyendo recursos para aprender y tiempo para mentores) es fundamental para integrar el desarrollo de las personas en la cultura de la organización.

¿Quieres recibir más información y recursos de calidad?

¡Sigue a Alex en las redes sociales!

Alex Ballarin

Alex Ballarin es Professional Scrum Master y Business Agility Coach. Además de este blog, publica contenido frecuentemente en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Cada mes enviamos una newsletter a más de 1.200 personas con contenidos, recursos y ofertas especiales de nuestros cursos. Queremos ofrecer contenido de calidad y sin spam.

Ir arriba

Newsletter mensual

Un boletín mensual. Respetamos tu privacidad.